lunes, 25 de enero de 2016

Que es el cliente,tipos de cliente y su importancia

Que es el cliente:

Cliente:es la persona mas importante de nuestra compañía, el cliente no depende de nosotros , somos nosotros que dependemos el,el cliente no interrumpe nuestro trabajo,nosotros trabajamos para el ,no le hacemos favor al servirlo, el cliente no es una persona con la que tenemos que discutir.El cliente es una persona que nos permite  satisfacer  sus necesidades.El cliente es la persona que hace rentable nuestro negocio, el que recibe un servicio, quien tiene una necesidad , quien tiene poder de decidir

.El cliente es quien define la calidad de nuestro producto ,el que evalúa tu desempeño como proveedor ,El que establece los requerimientos.,El que justifica tu existencia.El que tiene  derecho a reclamar y exigir,El que utiliza mis productos y servicios.El que no siempre tiene la razón, pero va primero

.Tipos de clientes

Cliente interno:colaboradores ,Deben sentir amor por su empresa y trabajo ,es importante que nosotros como empleado de una empresa cuidemos cada detalle ,sentir que nuestro producto es el mejor para poder dar ese mensaje o mas bien puedan nuestro cliente percibirlo así, a la hora de nosotros ofrecerle el producto

Cliente externo:Esto son los que consumen nuestro productos

Invite al cliente a que regrese:Recuerde que la ultima impresión también es importante .Asegúrese de que la ultima impresión que usted produce en la otra persona sea fuerte y positiva .Las personas van a lugares donde son apreciadas, donde se sienten bienvenidas , protegidas., Debemos siempre preguntarle al cliente ,En que podemos servirle. Recuerde que hay 6 palabras importante para hacer preguntas relacionada con la necesidad estas son:quien,que,donde,por que,cuando,como.Use las en sus preguntas y obtendrá muchisima información .Si escucha con paciencia ,manifiesta interés y presta atención, impresionara a la persona hará que esta se sienta segura

Que influye en la primera impresion con el cliente

Apariencia:Llevar consigo ropa y arreglos personales adecuados.saberse asear,vestir,peinar,maquillar,perfumar aparecer apropiadamente

Tono de voz:Saber usar su voz como instrumento sonoro y resonante con la moderacion debida

Lenguaje corporal:Buena postura,saber mantenerse erguido y moverse suavemente con naturalidad. ademas,saber estar relajado y accionar con naturalidad cuando hable,Firme comunicacion visual, saber mirar con sinceridad y sin titubeos al cliente..lo mas importante es ser uno mismo . ser autentico pero con naturalidad .

Necesidades basicas del cliente:

Ser comprendido.

Sentirse bienvenido.

Sentirse importante.

Sentir comodad.

Sentir confianza.

Sentirse escuchadoEn resumen el cliente es lo mas importante para cualquier empresa ,ya que sin el cliente nuestro negocio no podra seguir existiendo por que no sera posible sostener la rentabilidad es por esto que los empleadores son tan exigente a la hora de elegir el personal que estara al frente de su negocio buscan personas preparadas pues en gran parte de esto depende , el crecimiento de su empresa , espero que le gustara este contenido nos vemos en la siguente entrada donde hablaremos sobre un tema muy importante .El servicio. 

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