Que significa el termino merchandising:
El
termino merchandising , es el resultado de unir el sustantivo merchandise que significa mercancia y el radical ing que expresa la accion , es decir , la accion mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor ,por ello:
Podemos definir el merchandising diciendo que es el conjunto de tecnicas encaminadas a poner los productores a disposicion del consumidor .obteniendo una rentavilidad a la inversion hecha en el establecimiento , quiere decir que siempre que haya venta al detalle , con objetivo de obtener ciertos veneficios ,existe merchandising.
La finalidad es de influir sobre el publico de forma constante con principios del merchandisin,rentabilidad,ubicasiocion,impacto.disponibilidad ,precio,exhibicion ect
SITEMA DE VENTAS UTILIZADOS :
sistema de ventas tradicional:es cuando la mercancia esta situada donde el cliente no tiene acceso
semi-autoservicio:son cuando las mercancias estan colocadas en anaqueles , salones de exhibicion , estan libres de acceso
autoservicio:es cuando el cliente posee mayor libertad , puede llevar la mercancia a la caja
.Donde se aplica el merchandising:
Se puede aplicar a cada rincon interior o exterior del establecimiento ,a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente. es una nueva formula de tecnicas de ventas,cuyos ejes principales son la presentacion,la rotacion y el beneficio,es el conjunto de acciones que tienden a la mejor valoracion posible del producto ante el distribuidor y el consumidor .
MERCHANDISING:Es comunicacion visual ,comprendiendo que la vista representa el 80 x ciento de la percepcion humana ,el oido implica el 10x ciento y el resto de sentidos tacto,olfato y gusto , el 10x ciento esto significa que lo visual es fundamental para vender ,ya que las personas compran en su mayoria por la primera imprecion que le da el producto ejemplo las tiendas su gran mayoria tienen una vitrina exterior que la conforman elementos que le dan un realce belleza y atraccion como son el montaje,el tema que se trata puede ser el verano , la navidad ect ,los focos o fondo que muchas veces son luces llamativa para llamar la atencion de los cliente a cierta distancia piso,techo y laterales con esto se cumple muy bien el merchandising y se logra llamar la atencion de los clientes y automaticamente entre en nuestro establecimiento. .Espero le alga gustado este contenido que igual que los anteriores temas son importante para desarrollarte como un buen vendedor como un vendedor competitivo ya que en este mundo de las ventas cada vez es mas y mas grande la competencia ,pueden comentar que le parece este materia y bueno , las entradas la divido de esta forma para que sea mas facil de ustedes encontrar lo que buscan sin mucho mezclar los diferentes temas .en la proxima entrada de mi blog estare hablando de lo mas importante de nuestra compañia ,se preguntaran que es lo mas importante de una compañia pues el cliente .
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