lunes, 25 de enero de 2016

Que es el servicio. Y su importancia

Que es el servicio:

Servicio es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado con el objetivo de sastifacer un deseo o necesidad.

Este conjunto de actividades pueden recibirse a grave de:llamadas telefónicas ,ventas, facturación ,despacho,intalacion garantía Servicio al cliente:Es el arte de crear experiencias maravillosas en cada contacto con el cliente.

Caracteristicas del servicio al cliente

Contacto cara a cara

Relaciones con el cliente.

Reclamos y cumplidos

 Importancia del servicio al cliente

El servicio al cliente es la mejor manera de fidelidad a los clientes .El servicio al cliente es una herramienta muy importante para vender los productos y atraer más clientes y desarrollar ventaja competitiva

Como debe ser la presencia personal

Saludar al cliente,tener una sonrisa amistosa,apariencia agradable en medida de lo posible ,dar su nombre utiliza preguntas habierta para conocerlas necesidades del cliente .EL lenguaje corporal debe denotar respeto cuando tratar de usted al cliente utilizar el plural y no el singular cuando te refieras a su empresa

La imagen en el servicio

Una persona que cuida su imagen se siente más segura y confiada .El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y el la tarjeta de presentación de una persona ,esta debe trasmitir aseo ,pulcritud,recato,orden,sobriedad y estar acorde a nuestro lugar de trabajo .la imagen personal no es solo el atuendo que se lleve sino que abarca también :rasgo físico ,postura y movimientos  al sentarse , caminar ,al saludar ,el tono de la voz ,la mirada ,la risa y la sonrisa ,la higiene ,la cortesía ,la educación .podemos decir que es un estilo de vida .un viejo proverbio chino dice que una imagen vale más que mil palabras La comunicación en el servicio al cliente

:.El factor más portante en el servicio al cliente está basado en la comunicación ,saber escuchar es interpretar lo que el cliente nos solicita .La comunicación es el alma de toda empresa hay dos tipos de comunicación verbal y no verbal

Importacia del servicioEl servicio es una cuestión más de actitud que de aptitud, sienta pasión por lo que hace , desarrolle habilidades para relacionarse comuníquese con la gente , capacítese para hacer bien su trabajo manténgase actualizado en la información que ofrece . Debemos tener información clara y actualizada conocer bien nuestro servicio , tener calidad en el servicio 

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