Que es el servicio. Y su importancia
Que es el servicio:
Servicio es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado con el objetivo de sastifacer un deseo o necesidad.
Este conjunto de actividades pueden recibirse a grave de:llamadas telefónicas ,ventas, facturación ,despacho,intalacion garantía Servicio al cliente:Es el arte de crear experiencias maravillosas en cada contacto con el cliente.
Caracteristicas del servicio al cliente
Contacto cara a cara
Relaciones con el cliente.
Reclamos y cumplidos
Importancia del servicio al cliente
El servicio al cliente es la mejor manera de fidelidad a los clientes .El servicio al cliente es una herramienta muy importante para vender los productos y atraer más clientes y desarrollar ventaja competitiva
Como debe ser la presencia personal
Saludar al cliente,tener una sonrisa amistosa,apariencia agradable en medida de lo posible ,dar su nombre utiliza preguntas habierta para conocerlas necesidades del cliente .EL lenguaje corporal debe denotar respeto cuando tratar de usted al cliente utilizar el plural y no el singular cuando te refieras a su empresa
La imagen en el servicio
Una persona que cuida su imagen se siente más segura y confiada .El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y el la tarjeta de presentación de una persona ,esta debe trasmitir aseo ,pulcritud,recato,orden,sobriedad y estar acorde a nuestro lugar de trabajo .la imagen personal no es solo el atuendo que se lleve sino que abarca también :rasgo físico ,postura y movimientos al sentarse , caminar ,al saludar ,el tono de la voz ,la mirada ,la risa y la sonrisa ,la higiene ,la cortesía ,la educación .podemos decir que es un estilo de vida .un viejo proverbio chino dice que una imagen vale más que mil palabras La comunicación en el servicio al cliente
:.El factor más portante en el servicio al cliente está basado en la comunicación ,saber escuchar es interpretar lo que el cliente nos solicita .La comunicación es el alma de toda empresa hay dos tipos de comunicación verbal y no verbal
Importacia del servicioEl servicio es una cuestión más de actitud que de aptitud, sienta pasión por lo que hace , desarrolle habilidades para relacionarse comuníquese con la gente , capacítese para hacer bien su trabajo manténgase actualizado en la información que ofrece . Debemos tener información clara y actualizada conocer bien nuestro servicio , tener calidad en el servicio
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